Proyección del futuro de la Agricultura en el 2.035



La Fundación Centauri es una institución privada, sin ánimo de lucro, creada en 2.009 con C.I.F. G-34.247.486. Por el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, está inscrita en el Registro de Fundaciones de Castilla y León, con el número de hoja registral CL-34-00812.

La Fundación Centauri nace con el objetivo de fomentar la investigación científica y técnica en el campo de las Ciencias del Viaje Interestelar (desde ahora CVI) en todos los aspectos concebibles, tratando de estar al día en las investigaciones relacionadas con estas materias que se realicen en cualquier parte del mundo, difundir este conocimiento y promover el interés por el viaje interestelar.

La Fundación Centauri pretende ser un lugar de encuentro, de discusión, de elaboración de ideas y propuestas, y de impulso de proyectos I+D, en el que participen los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores de este proyecto es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad.

 La Fundación Centauri establece de este modo una hoja de ruta para llegar a conseguir el amplio y ambicioso objetivo final de colaborar en el viaje interestelar, siguiendo su principal filosofía de aunar a todas aquellas personas, soñadoras, científicas, innovadoras, que se emocionan al pensar de una manera utópica y lejana en las consecuencias de un viaje interestelar, que sienten la llamada de la aventura espacial y creen que algún día el hombre colonizará otras estrellas, y que a falta de poder integrar esa primera expedición, puedan contribuir de algún modo a prepararla.

 

…La Fundación Centauri invita y recibe con entusiasmo a todos los que deseen participar en esta ambiciosa, emocionante y sugerente aventura…